Policía de Francia investiga los rumores de infidelidad mutua entre Presidente Sarkozy y Bruni


Policía de Francia investiga los rumores de infidelidad mutua entre Presidente Sarkozy y Bruni
Al Presidente francés se le atribuye una relación con su ministra de Ecología, mientras que su esposa, se habría involucrado con un músico.
La Policía Judicial de París ha abierto una investigación preliminar sobre el origen de los rumores que apuntaban a la presunta infidelidad mutua del Presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la primera dama, Carla Bruni.

Según informan medios de comunicación locales, la investigación responde a la denuncia presentada por el grupo Hachette-Filipacchi, editor del periódico "le Journal du Dimanche (JDD)", que es el propietario del "blog" donde se iniciaron los rumores, por "introducción fraudulenta de datos en un sistema informático".

La denuncia supone un paso más en un asunto que ya le costó el puesto al propietario del "blog" y al director de operaciones de la firma Newsweb, empresa que comercializaba el cuaderno de bitácora.

Los hechos se remontan a la noche del pasado 9 de marzo, cuando un internauta anónimo identificado como "Miklo7" publicó un comentario sobre los rumores que desde hacía semanas señalaban que existía una supuesta crisis en la pareja presidencial, y que fueron "retomados por la prensa internacional", indicó la emisora "France Info".

El "blog" hacía referencia a las supuestas infidelidades en la pareja presidencial, siguiendo el curso de un rumor que atribuía una relación a Sarkozy con la secretaria de Estado francesa de Ecología, Chantal Jouanno, y otra aventura a la cantante y ex modelo Bruni con el también músico Benjamin Biolay.

Todas las partes implicadas han negado o han despreciado los rumores que había retomado en el cuaderno de bitácora un joven empleado de Newsbew, quien escribió el comentario desde su casa y dimitió una vez se rastreó el inicio del escándalo.

La emisora "France Info" afirma que "en el entorno del jefe del Estado se plantean una posible 'manipulación'" mientras que la revista "Nouvel Observateur", que reveló la noticia de la denuncia, va aún más lejos.

Afirma el semanario en su página web que el despido de los responsables "no ha apaciguado la cólera de Nicolas Sarkozy y Carla Bruni" y que el Presidente está convencido de que "la publicación en línea de ese comentario no es más que un 'intento de desestabilización'", por lo que habría "incitado fuertemente" al diario a poner la denuncia.

Total Pageviews